miércoles, 17 de diciembre de 2008

Práctica: "Derechos del niño"

1º ¿Cuál es la razón por la que se han declarado y aprobado esta serie de derechos encaminados a la protección de los más pequeños?

Para proteger a los niños de injusticias y discriminaciones ya que son los seres más indefensos de la sociedad humana.

2º ¿Cuál crees que es el derecho más importante? ¿Por qué?

El principio 1, ya que engloba todos los derechos enunciados en la Declaración.

3º ¿Cuál es que menos está atendido/satisfecho? ¿Cuál es el que más? ¿Por qué crees que es así?

Desde nuestro punto de vista, uno de los principios que menos se cumple es el 9 porque existen países como China o la India donde los niños son abandonados y tratados con crueldad. Y países tercermundistas donde los niños son explotados para trabajar y le introducen en el ejército desde bien pequeños.

El que más se cumple creemos que es el principio 8 porque, por ejemplo, siempre que se pide ayuda para el tercer mundo va destinado a la escuela, comida y ayuda sanitaria a los niños.

4º ¿Qué derecho, en tu opinión, agregarías a esta lista? ¿Cómo lo fomentarías?

El derecho a la vida. Lo fomentaríamos estableciendo leyes en aquellos países en los que matan a niños nada más nacer por ser de sexo femenino o con deficiencias, o aquellos niños a los que se arman para luchar en guerrillas por su país.

1 comentario:

Niños y Niñas del CEIP Henares dijo...

FELIZ AÑO CHICAS
Bueno ahora que ya se aproxima el fin de cuatrimestre tengo que deciros que los comentarios y justificaciones de las prácticas están bien, aunque demasiado breves. Espero que os haya servido de mucho y hayáis disfrutado con esta nuevo forma de aprender.
Un abrazo
RUT